Catalina Miranda Gómez

Catalina Miranda Gómez

Asociada Senior

cmiranda@lozanovila.com

Abogada de la Universidad de los Andes con especialización en Derecho Comercial y Derecho Tributario de la misma institución.

Reconocida en Legal 500 Latin America como una abogada recomendada en las áreas de Derecho Corporativo y Fusiones & Adquisiciones. Se ha desempeñado como abogada en algunas de las firmas de abogados más reconocidas en Colombia, y como gerente legal de multinacionales.

Cuenta con experiencia laboral de más de 15 años en la asesoría a clientes en Derecho Comercial, Societario y de Contratos, principalmente. Como abogada interna de empresas multinacionales, ha brindado asesoría en todos los aspectos legales relevantes a la operación, incorporando análisis jurídico en el proceso de toma de decisiones y dando visibilidad de posibles riesgos, así como ofreciendo soluciones prácticas, eficientes y efectivas a las distintas situaciones.

Ha estructurado procesos operativos al interior de las compañías a las que ha prestado apoyo jurídico, y redactado modelos de acuerdos comerciales y otros documentos legales necesarios para una operación eficiente.

En la reciente experiencia en General Electric Healthcare, además supervisó la correcta ejecución del acuerdo de integración con el antiguo distribuidor local de la multinacional y participó activamente en la adaptación de la compañía colombiana a los estándares de la multinacional.

ÁREAS DE PRÁCTICA