• Blog

Con regularidad nuevos emprendedores y compañías extranjeras contratan los servicios de profesionales que promocionan o explotan su negocio en Colombia. Sin embargo, muchos ignoran que en ciertos casos, estas actividades dan origen al contrato de Agencia Comercial. A continuación, lo invitamos a conocer de que se trata este contrato, así como los mitos y verdades que lo rodean para que no lo tomen por sorpresa.

Contrato Automotor

Una de las operaciones comerciales más frecuentes es la compraventa de vehículos. Resulta habitual que al vender sus automotores, los ciudadanos se limiten a formalizar la operación a través de un contrato de compraventa. A la mayoría de las personas se les olvida u omiten inscribir la operación en el Registro Nacional Automotor RNA

Esta formalidad  consiste en la inscripción de la operación en el Registro Nacional de Automotores (RNA). No hacer este registro puede redundar en múltiples riesgos para las partes. Por ende, el presente documento tiene la finalidad de exponer la manera correcta de adelantar la tradición de un vehículo y los riesgos de no hacerlo.

Está pensado en constituir una sociedad con su mejor amigo y no sabe que tener en cuenta, ni por donde empezar. Para no morir en el intento, y lograr que su sociedad crezca y sea sólida y próspera. Lo primero que debe tener en cuenta, es  que una cosa son las relaciones de amistad y otra son las relaciones de negocios.

La Junta Directiva del Banco de la República introdujo algunas modificaciones a la Circular Reglamentaria Externa DCIN 83 del Banco de la República, mediante el Boletín No. 33 del 24 de septiembre de 2018. Los artículos 46 y 58 del citado Boletín, eliminaron la obligación de transmitir el Formulario No. 15 «Conciliación patrimonial – empresas y sucursales del régimen […]

Conflicto Societario

Como en toda relación, unión o matrimonio un conflicto entre personas puede existir, pero también se puede evitar.

El conflicto societario, o conflicto entre socios, se presenta por discrepancias, diversidad de opiniones, coyunturas especiales, pero sobre todo y en la mayoría de los casos cuando existen problemas de dinero y de comunicación.